domingo, 21 de junio de 2015

Cómo vamos con el #RetoLibro2015

Estamos a punto de terminar el sexto mes del año, así que retomo el #RetoLibro2015 por si lo han abandonado, y porque soy una lectora desordenada y no sé cómo voy con mi reto, a ver cómo me he portado, creo que no tan mal.



Un libro clásico: Leí Macbeth y Hamlet de Shakespeare, y Benito Cereno y Bartleby, el escribiente de Melville. No sé cuál recomendarles. Me gustaron todos.
Un libro de más de 500 páginas: estoy leyendo dos, por lo pronto Mantra de Rodrigo Fresán es una joya. Con David Foster Wallace estoy teniendo problemas de concentración.
Un libro de un escritor ecuatoriano: Precipicio portátil para damas de Adolfo Macías Huerta (espero su siguiente novela con ansías), y Novela de Dios de Ernesto Carrión. Carrión va a entrar en el canon de la poesía, donde firmo.
Un libro de un escritor menor de 30 años: tengo a medias París D.F. de Roberto Wong porque me robaron el celular en donde tenía todas mis anotaciones sobre este libro que superpone dos mapas en una ciudad de ficción.  Tengo que respirar para olvidar lo que perdí y continuar con la lectura.
Un libro escrito por una mujer: Guadalupe Nettel me gusta mucho como cuentista, la volveré a leer, y Patricia Esteban Erlés que se las recomiendo a ojo cerrado.
Un libro cuyo título sea un nombre propio: Catherine de Patrick Modiano. Es una novelita para niños que tiene una protagonista que tiene mucha facilidad para la evasión.
Un libro de no ficción: Esto me faltaaaaaaaa.
El primer libro de un escritor consagrado: Esto también :O
Un libro de un autor que no hayas leído nunca: De repente tocan a la puerta de Etgar Keret me fascinó.

Un libro ganador de un premio literario: Ávidas pretensiones de Fernando Arámburu, complejo por la intertextualidad, pero realmente muy divertido porque retrata a un grupo de personas que bien podrían no ser españoles sino de cualquier país.
Un libro que debiste leer en la escuela y no lo hiciste: tengo borrada la memoria escolar, así que leeré un clásico ecuatoriano para expiar este ítem.
Un libro que puedas leer en un fin de semana: La vida interior de las plantas de interior de Patricio Pron, de estructura experimental pero es tan bueno que te lo acabas en un toque.
Un libro de poesía: INRI de Raúl Zurita. Maestro.
Un libro que se desarrolle en un lugar que siempre hayas querido visitar: en este casillero tendría que leer algo que tenga que ver con Estambul o Londres, ergo a Pamuk o un clásico, Dickens podría ser.
Un libro de un triángulo amoroso: no me gustan los triángulos amorosos.
Un libro de ciencia ficción: le pediré recomendación a Denise Nader.
Una novela gráfica: …sí tengo pero no la he empezado.
Un libro escrito por un autor de oriente: me sigue esperando Mo Yan y El club de la buena estrella de Amy Tan
Un libro que tengas y que no hayas leído: tengo un par de libros de Mario Levrero que tengo que leer porque es un escritor fantástico.
Un libro de un autor que vaya a visitar el país: en una semana empiezo La hora azul de Alonso Cueto.


Un libro prohibido: más claro: a mí no me prohíbe nada, nadie.

Cuéntenme cómo van con sus #RetoLibro2015 y si lo olvidaron, nunca es tarde para empezar a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario