jueves, 19 de febrero de 2015

Reto Libro 2015

Esta entrada debería llamarse mi vida y mis deudas, porque hace un mes o más debí haber subido una guía para poder cumplir con el reto que supone que nos concentremos en la meta de leer más.  Para qué, no sé.  Cada quien tiene su objetivo personal.  Habrá quien no lee nada y quiera dedicarle tiempo a este fin, como habrá quien era lector y ahora ya no lo es porque, por un motivo u otro, se desconectó de los libros.  Yo lo hago porque he cedido mi vida a la vida universitaria, y si bien estudio literatura y leo títulos estupendos y además tengo el lujo de tener maestros que me acompañan en esas lecturas, me duele dejar de lado mis lecturas contemporáneas y escudarme en el “no tengo tiempo”, que a más de uno le resultará familiar.

Entonces en mi caso aceptar el reto libro ha sido por placer, porque leer me causa tanto placer como me lo causa el bailar, o ver una buena película, o salir con mis amigos, o viajar, o comer; y me pareció una buena idea motivarlos a que caigan conmigo en este plan.  Quien aceptó embarcarse, bien; a quien no le interesa, también; el que arrancó como caballo y paró como burro, bien; pero el que está feliz porque cerca, en su mesita de noche, tiene a un personaje que le cuida los sueños: pues mucho mejor.   Así que les dejo nuevamente las categorías para que refresquen la memoria, para que vean qué combinaciones pueden hacer para cumplir dos o tres retos en uno, y la idea no es cantidad, ni ir contando: voy uno, dos, diez; la idea es que encuentren espacio para leer y para ser felices leyendo.  Así que no voy a sugerirles ningún título porque esto es cuestión de gustos y ahí si me desentiendo.  

Si quieren compartir sus experiencias lectoras pueden hacerlo con el HT #RetoLibro2015, y en los comentarios de este blog también pueden compartir los enlaces a sus reseñas de los libros que van leyendo, por ahí y encuentran a un lector que está buscándolas.

Y gracias, gracias a BlankiMonki y a su libro bloguero, ya que por ellos me verán más seguido por este barrio 593. 

Un libro clásico
Un libro de más de 500 páginas
Un libro que se haya adaptado al cine
Un libro de un escritor ecuatoriano
Un libro de un escritor menor de 30 años
Un libro con personajes no humanos
Un libro de humor
Un libro escrito por una mujer
Un libro cuyo título sea un nombre propio
Un libro de no ficción
El primer libro de un escritor consagrado
Un libro de un autor que no hayas leído nunca
Un libro ganador de un premio literario
Un libro que debiste leer en la escuela y no lo hiciste
Un libro que puedas leer en un fin de semana
Un libro de poesía
Un libro que se desarrolle en un lugar que siempre hayas querido visitar
Un libro de un triángulo amoroso
Un libro de ciencia ficción
Una novela gráfica
Un libro escrito por un autor de oriente
Un libro que tengas y que no hayas leído
Un libro de un autor que vaya a visitar el país
Un libro prohibido
 
alfachackra

MajoseFC

andreitai
alma1307

CherryBlossom
daviatch
FaustoRocksYeah
gabbycarpio
jelcantante
Esther Burgos

diana_suzume
jfcarpio


jm_correia
loadingname_


jomerizalde
killa_kani
manena
marcerojasg

mariasolborja

monaenbici
mscelleri
ninimariduena
sekas99
yulaicesar

soffiesta
sylviazul
temporalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario